Cómo resolver sudokus
Home

Reglas
Las sencillas normas que rigen el juego.

El Método:
Pasos: 1 2 3 4 5 6 7 8



El método - Paso 1

Con este método base podremos resolver los sudokus fáciles y medios. Para resolver los más complejos deberemos utilizar los trucos que próximamente publicaremos.

Llamaremos subcuadro a cada una de las 9 zonas compuestas por 3 casillas de alto y 3 de ancho que componen el sudoku.

Empezamos por los tres subcuadros superiores ya que es donde hay más números resueltos y así es más fácil averiguar los que faltan.

Nos centramos en el subcuadro superior izquierdo. Vamos a determinar que números podrían ir en cada casilla, estos números posibles los escribiremos en el gráfico en rojo y en un tamaño menor.

Empezamos con el número 1 y vemos que el 1 ya está en el subcuadro. Como no puede haber ningún número repetido dentro del subcuadro, lo descartamos y pasamos al número 2.

Nos fijamos en que el número 2 aparece en las columnas central y derecha. Como no se puede repetir un número dentro de la misma columna, deducimos que el 2 sólo es posible que aparezca en la columna izquierda del subcuadro. Así que lo apuntamos en las dos casillas que quedan libres en esa columna.

2

1


9


8
2

3


4



 

1

 

7

 

5


8


4

 

3

 

9

 

8





4


2


 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

7

9

 

 

 

4

 


4


6


2


9


9

 

8

 

4

 

 

 

2

 

7

 

5

 

9

 

1

 



 

 

Usamos cookies que recogen datos sobre su navegación con fines publicitarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más